(vídeo) “A FERNANDO ALBÁN LO MATARON”: TEMEN POR VIDA DE JUAN REQUESENS

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“La dictadura  ha llenado nuevamente de sangre sus manos y su rostro”, afirma desde el Táchira el dirigente político de Primera Justicia, Abelardo D{iaz, quien asegura que al concejal Fernando Albán lo mataron y ellos temen  por la vida de todos los presos políticos y del diputado de la región Juan Requesens

Judith Valderrama

sunoticia.com

 

La consternación nacional con la muerte del concejal opositor, Fernando Albán, este lunes, mientras estaba prisionero en los calabozos del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), desde el Táchira dirigentes políticos y sociedad civil se pronunciaron, Abelardo Díaz, coordinador del partido Primero Justicia en la región, dijo que deploraban con rabia e indignación su muerte.

“Su único delito fue a compañar a Julio Borges a New York, a decirle al mundo que estamos en dictadura, pero claro que estamos en dictadura”, afirmó Díaz, asegurando que el suicidio no pasó jamás por la mente del concejal Fernando Albán, y lo asegura porque lo conoció.

“Vimos con profunda impotencia como el gobierno hablaba de un suicidio… aquí hay que decirlo sin pelos en la lengua. A  Fernando Albán lo mataron los esbirros de Nicolás Maduro del Sebin, y eso definitivamente tiene que investigarse… pero una investigación sobre un crimen no la pueden hacer sus criminales”.

Pidió el dirigente político que la investigación  sobre la muerte del concejal venezolano Albán, sea hecha por un organismo internacional y  solicitan sea dirigida por la Organización de Naciones Unidas.

Temen por mas muertes de presos políticos

Desde Táchira, los factores políticos sumados en una sola proclama en voz de Abelardo Díaz, señalan que temen por la vida de todos los presos políticos y mencionan al diputado Juan Requesen, presos en los mismo calabozos del Sebin, donde estaba el fallecido concejal Albán, quien cayó de un piso 10 del edificio de la policía política,  de acuerdo a la versión del gobierno, pero reiteran Díaz que lo mató el gobierno.

Fernando Albán era el coordinador nacional de asuntos gremiales del  Partido Primero Justicia, y fue apresado el pasado viernes cuando regresaba de una gira política de Estados Unidos.

 

Comenta esta Publicación: