7ENE: LA BATALLA DEL PARLAMENTO LA VOLVIÓ A GANAR LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy 7 de enero nuevamente Venezuela sacudida por el eterno acontecer político y la espera de caminos que solucionen la crisis. Guaidó se impuso en este episodio pero la historia continúa

Sunoticia.com

video Facebook sunoticia.com
Judith Valderrama

Hoy era un día esperado porque tenía que sesionar la Asamblea Nacional, en su espacio de origen, solo que la sede del parlamento estaba negada al ingreso de los diputados de la oposición, desde el domingo 5 que los militares del gobierno impidieron juramentarse al grupo integrado por Juan Guaidó. Así que la nueva junta directiva apoyada por el régimen de Maduro y diputados “opositores” aliados tomaron el poder.

Juan Guaidó se juramentó con el quórum reglamentario en la sede de el diario El Nacional, pero no podía legislar en su espacio original y de ley. Hoy intentaron llegar y esto fue lo qué pasó.

– En principio impiden las fuerzas de seguridad del gobierno el ingreso, incluso a los diputados de la oposición que se aliaron a ellos y a quienes ahora llaman en bando opositor“traicioneros, vendidos” y “diputados Clap-Psuv”.

– Los diputados “PSUV/CLAP” no tuvieron quórum este martes para sesionar e incorporaron personas ajenas que no fueron electas.

– Afuera los diputados opositores llegaron y pidieron pasar a la sesión con Juan Guaidó a la cabeza, pero de nuevo les impidieron el ingreso.

– 100 diputados opositores intentaban ingresar, logrando vencer barreras de seguridad y entrando al Palacio Legislativo e instalándose en el hemiciclo de sesiones reglamentario tras una batalla campal.

– Ante la sorpresa de los diputados apoyados por el gobierno, se instalaron el grupo Guaidó y se juramentaron a pesar de que les cortaron la electricidad y demás servicios públicos que maneja el gobierno.

– Los diputados que llaman “Psuv-Clap” se marcharon derrotados luego del episodio.

– Fuera del parlamento la mayoría de la prensa no logra entrar y es golpeada por seguidores del régimen, milicianos y colectivos.
Se cuentan 4 diputados heridos, 1 miembro del cuerpo diplomático y 7 periodistas.

– La mayoría opositora del parlamento tomó juramento y la directiva quedó así: presidente Juan Guaidó y vicepresidente Juan Pablo Guanipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *