FRANKLIN DUARTE: MANTENER LOS PUENTES FRONTERIZOS CERRADOS ES PROPUESTA DE LOS COLECTIVOS A MADURO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un negocio mil millonario es el control de las trochas fronterizas, donde recogen costales de pesos colombianos a diario, dijo el diputado Franklin Duarte que ese dinero va a manos de colectivos quienes pidieron a Maduro mantener los puentes internacionales cerrados

sunoticia.com

Judith Valderrama

Diputado Franklin Duarte

“Los colectivos le dijeron a Maduro a través de  Bernal,  nos dejan a nosotros las trochas y los puentes que permanezcan cerrados para seguir defendiéndolos con las armas que mantenemos nosotros los colectivos”, afirma el diputado de la Asamblea Nacional, Franklin Duarte.

Afirma el parlamentario que hace unos cuatros fueron cambiados de sus puestos unos 140 guardias nacionales del Destacamento 12 (frontera)  por ser ´traidores´. Todo, porque los guardias les dijeron que no estaban de acuerdo con trabajar con colectivos. Pero el jefe de la GN prefirió cambiarlos para la cárcel de Santa Ana, por órdenes de  Bernal”.

Dijo que los guardias que llevaron a la frontera son jóvenes de  nueva formación provenientes de  Caracas, “el control de las trochas fronterizas es un tema de  corrupción, más que de economía. Es un control absoluto y total por parte de los colectivos, son ellos quienes deciden quién pasa y quien no pasa”.

Duarte sostiene que en las trochas los denominados colectivos armados no permiten ni el uso de teléfonos, “ellos dicen, teléfono que veamos, teléfono que robamos, por eso difícilmente vamos a poder mostrar unas evidencias, videos o fotos del lado venezolano, el trabajo lo hemos hecho del lado colombiano. Del lado  venezolano están  los colectivos con el hambre de robar, porque eso les enseñaron Maduro, Bernal e Iris Varela, toda esa banda de delincuentes les enseñaron que era robar”.

La corrupción en la frontera se acreciente, luego de que Nicolás Maduro cerrará la frontera en el año 2015, pero sostiene el diputado que estaba  bajo control de la Guardia Nacional, “luego del 23 de febrero el control lo agarra Freddy Bernal con los colectivos y ya vieron lo rentable y mil millonario negocio, porque son bultos de pesos los que recogen a diario, porque no son bolívares porque allí no vale. Son bultos que recogen con permitir el paso de la trochas en la frontera”.

Comenta esta Publicación: