IVÁN DUQUE DEBE DENUNCIAR A MADURO ANTE CORTE PENAL INTERNACIONAL COMO LO PROMETIÓ EN SU CAMPAÑA PIDE WALTER MÁRQUEZ

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A un año y 8 meses de la promesa de Iván Duque de demandar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, y a un mes de asumida la presidencia de Colombia, Walter Márquez le recuerda la presidente neogranadino su compromiso. Le pide que actúa porque su tardanza implica más muertes en Venezuela

sunoticia.com

juditb Valderrama

“Exhortamos al presidente Iván Duque, para que como jefe de Estado y estado parte de Colombia, denuncie ante la Corte Penal Internacional a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad. En enero de 2017 siendo ya candidato presidencial por el Centro Democrático así lo anunció y lo ratificó en abril y mayo del 2018″, recordó el diputado (j) y defensor de los Derechos Humanos Walter Márquez.

Sostiene el dirigente tachirense, que ha pasado más de tres meses desde que fue electo el nuevo mandatario colombiano y tiene más de un mes desde de haber asumió el cargo, y el tiempo se ha ido en consulta diplomática, “y cada día que pasa muere más gente y huyen  más de esta tiranía, por eso lo exhortamos a que asuma ese compromiso con más del 83% del electorado venezolano que sufragaron por él”.

Márquez también recordó al mandatario colombiano que además de sus promesas de demandar a Maduro, existen suficientes pruebas y citó los dos informes del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, el Informe de Almagro sustentado por tres expertos donde se  constata que hay delitos de lesa humanidad, argumentó también el diputado (j) más de 25 denuncias ante la Corte Penal Internacional.

Pidió a Iván Duque  nuevamente una intervención como mandatario del país colombiano, de una urgente intervención ante la Corte Penal Internacional, “porque cada día que pasa mueren más venezolanos”, dijo que la actuación de Duque es vital para el pueblo venezolano y que en Venezuela se cifraron muchas esperanzas de  cooperación para la democracia del país, basadas en sus declaraciones, debido a que gran parte del discurso pre electoral se basó en el caso Venezuela.

 

 

Comenta esta Publicación: