40 MIL VOLUNTARIOS ESTÁN PREPARADOS PARA ENTREGAR AYUDA HUMANITARIA EN TÁCHIRA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

66% de la población enferma del Táchira serán los primeros auxiliados con la ayuda humanitaria, porque son grupos vulnerables como ancianos, niños con desnutrición y mujeres embarazadas.

La entrega de ayuda humanitaria se hará en tres fases

sunoticia.com

Judith Valderrama

@juditvalderrama

Ya todo está listo en el fronterizo estado del Táchira para la distribución de la ayuda humanitaria que tiene como fecha tope de entrada al país  el próximo 23 de febrero, según anunció el presidente encargado Juan Guaidó, señalaron los representantes de Médicos Unidos de Venezuela, esta mañana en rueda de prensa.

Señalan que tienen seis años pidiendo la ayuda humanitaria ante la gravedad de la salud y pobreza los venezolanos.

El médico Rafael Sánchez, dijo que en Venezuela muchas  personas han muerto y siguen muriendo por falta de alimentos, medicinas y equipos médicos, “el 64% de los venezolanos perdieron 11 kilos promedio por año… los venezolanos han tenido que asumir estrategias de supervivencia como  la mendicidad y buscar en la basura”, dijo.

La tuberculosis, disteria, malaria y sarampio  se elevan dramáticamente en el país. También señaló que la ayuda humanitaria cubrirá  los grupos  humanos más vulnerables, en su primera fase, pero  reconocen que la mayoría de venezolanos  requieren apoyo, pero se dará por fases.

La segunda fase de  la ayuda humanitaria, distribución de productos de primera necesidad y en salud, pero cuando el gobierno de transición se concrete, explicó el médico.

“La fase tres es una implementación de políticas sociales que promueva el abastaecimiento y producción propios de Venezuela”, todo será supervisado por la Asamblea Nacional y el presidente encargado Juan Guaidó, agregó.

La iglesia y las  ONG se encaragarán del recibimiento y distribución de la ayuda, además de los voluntarios que  harán la tarea de entregar el auxilio.

Destacó el vocero de los médicos que  hay 40 mil voluntarios en el Táchira   listos para entregar la ayuda humanitaria, una vez pase al país y se reciban los lineamientos del gobierno encargado y la Asamblea Nacional.

Comenta esta Publicación: