(vídeo) 25% DE LOS ESCOLARES DE SAN CRISTÓBAL EN VENEZUELA TIENEN DESNUTRICIÓN INFANTIL

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hambre en la cuarta parte de la población estudiantil mostró un estudio sobre nutrición en los niños del municipio San Cristóbal, capital del estado fronterizo del Táchira, un 25% de los estudiantes sufren desnutrición

Judith Valderrama

(vídeo su noticia)

La deserción estudiantil supera el 25% en el estado Táchira, región fronteriza de  Venezuela con Colombia, y sólo en la ciudad capital San Cristóbal, un 25 por ciento de los estudiantes tienen desnutricón, lo que revela la pobreza de su familia y por tanto la mala salud de los niños, lo que no les permiten llevar un desarrollo físico ni intelectual regular.

La información la hizo saber el presidente del Colegio de Profesores del Táchira Nelsón Ortega, quien refirió al tema debido a la proximidad del inicio del año escolar 2018/2019, señalando que a este problema se  suma la deserción de docentes quienes abandonaron o renunciaron a sus cargos porque no los salarios no le satisfacen sus necesidades básicas sólo de alimentos.

La salida de docentes suma a final de año escolar pasado superior 15 por ciento, durante el periodo de vacaciones se estima que un número importante de profesores salieron del país para residenciarse en otras naciones, de 4373 docentes -solo adscritos a la gobernación del estado- salieron de nómina 597.

Mientras  que 11 mil 857 niños dejaron de ir a la escuela, sólo de las escuelas estadales, un 25 por ciento de los matriculados, sin tomar en cuenta en este estudio la deserción académica de los estudiantes adscritos a las escuelas públicas nacionales y municipales, así como de los colegios privados.

Infraestructura por el piso

El dirigente gremial señaló que otro grave problema que les azota a la vuelta a clases, la mayoría de los planteles tienen filtraciones severas en sus techos, “los techos tienen los mantos ya dañados, además hoy otros planteles que por el vandalismo han sido objeto de robos o daños a las sedes y que no se ha podido cubrir. Tampoco tienen electricidad o bombillos, y la gobernadora se ha avocado a este tema”.

El horario regular será el que imperará el próximo periodo escolar, salvo en aquellas instituciones que por el problema de transporte y por estar más alejados de las capitales del municipio podría darse una modificación  de éste”, afirmó Nelson Noguera para @sunoticia.com

Comenta esta Publicación: