¿22 de abril la fecha límite del régimen?

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Se saldrá con las suyas el gobierno? es la interrogante que toda Venezuela y parte del mundo se hacen, porque la oposición aún no ha decidido si participará, y en redes sociales que son los medios para comunicar que tienen los venezolanos se marca la negativa al proceso que tiene el pueblo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, volvió a aparecer públicamente, esta vez lo hizo para anunciar las elecciones presidenciales que se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo el decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ordenó hacer estos comicios antes de mayo y acatando la solicitud del presidente Maduro que pedía fecha ya.

Sin contrincante serio, porque la oposición venezolana no ha decidido todavía si acudirá a esta contienda, no se sabe cuál es la dirección que tomarán las elecciones, tomando en cuenta que el gobierno debe tener preparado un candidato  como contrincante de Nicolás Maduro, si la oposición no lanza el suyo, pero que bien puede  servir de manpara y  darle viso aparente de proceso democrático.

Fichas en contra

Por otra parte, el proceso de negociación política con el gobierno de Nicolás Maduro, en la República Dominicana quedó en nada, y la Mesa de la Unidad Democrática representada en voz de  Julio Borges dijo no rotundo, a la firma del acuerdo que preparaba el gobierno.

La política exterior también se muestra decidida en contra del gobierno de Maduro,   especialmente estados Unidos y los  14 países de Latinoamérica representados en el grupo de Lima, además de las 28  naciones de la Unión Europea.

“Se convocan las elecciones presidenciales para el 22 de abril del 2018”, dijo Lucena tras recordar que el CNE estuvo en “sesión permanente” desde el pasado lunes “analizando las fechas y trabajando en diferentes escenarios”, fue lo expresado por la presidenta del poder electoral.

Lucena también convocó  a actualizar data del  registro electoral, dijo que estará abierto hasta el 20 de febrero y que habrá una jornada especial para los electores que esperan inscribirse o hacer cambios de residencia, para finalmente publicar el 5 de marzo el número total de llamados a las urnas.

Lo que queda en discusión, y sólo lo resolverán los acontecimientos de los próximo días y semana es si este proceso negado por gran parte del mundo y de los venezolanos, por considerarlo fraudulento será  el fin del régimen que lidera Maduro, o si por el contrario, si se mueven mal las fichas opositoras el gobierno cumplirá sus objetivos. La historia sigue y un pueblo con hambre y necesidad extrema espera.

Comenta esta Publicación: